Carles Santos presenta ‘El cant del duc’.

El Cant del Duc.

El Cant del Duc.

Unos 500 músicos y cantantes de la comarca participarán en una de las actuaciones estrella del Año Borja.

El artista valenciano Carles Santos presentará este sábado, 15 de mayo, a partir de las 20.45 horas, uno de los espectáculos estrella del Año Borja, ‘El cant del duc’. La actuación se desarrollará por las calles del centro de la ciudad y concluirá en el Prado.

El director del departamento de Políticas Culturales, Antoni Durà, acompañado por el propio Santos, ha presentado la que ha calificado como ‘una de las actividades más importantes del V Centenario a cargo de uno de los artistas contemporáneos nacionales más importantes de la actualidad’.

Santos ha afirmado que su intención es ‘hacer un acto de despedida a Francesc de Borja, acompañándolo por toda la ciudad con música y elementos teatrales’. El artista ha explicado, además, que este espectáculo es ‘un encargo que, viniendo de la misma ciudad donde nació el duque, resultaba inquietante’.

El recorrido que realizará este espectáculo itinerante comenzará desde la misma casa del duque. En el Palacio, el personaje de Francesc de Borja, representado por el barítono Antoni Marçal, saldrá acompañado por unos niños y la comitiva irá paseando hasta llegar a la plaza de la Escola Pia, donde se reunirán con las bandas de música de Gandía (las del Grau, Beniopa y Francesc de Borja de Gandia).

Todos juntos bajarán por Sant Francesc de Borja hasta el Prado. Durante el espectáculo también intervendrá la conciencia del duque, interpretada por la soprano Begoña Alberdi. En el Prado tendrá lugar el espectáculo final, en el que se realizará la despedida al santo duque con muchas sorpresas musicales y bajo la dirección de Carles Santos.

Información facilitada por infogandia.com

Leave a Reply