Exposición sobre la evolución del Paseo Germanías de Gandia.

Paseo Germanías de Gandia.

Paseo Germanías de Gandia.

Del 28 de Mayo al 30 de Julio en el Archivo Histórico de Gandia.

La muestra recoge la historia de una de las calles más representativas de la ciudad: el paseo de las Germanías.

Mediante planos, fotografías, escritos y otros elementos, se recordará como, en poco más de 200 años, esta calle ha pasado de ser una zona externa al muro de la ciudad a estar integrada en el centro de ésta y ofrecer un espacio abierto para sus ciudadanos.

La exposición permite constatar algunas de las numerosas intervenciones que se han hecho a lo largo de más de un siglo. En primer lugar, hacemos un viaje a los orígenes. Rememoramos la muralla,  los portales de la Beata y de San Domingo, el antiguo cuartel de 1730, que daba nombre a la plaza desde la que se iniciará el paseo.

En una segunda secuencia, se continúa con los primeros proyectos de urbanización y ensanche, viendo planos e imágenes de las primeras décadas del siglo XX.

Además, a partir del próximo martes 1 de junio, también se expondrá una maqueta y una infografía de las obras que están ejecutándose actualmente cerca río, el parque del Tirant, bajo la dirección del arquitecto Navarro Baldwerg.

La maqueta, que es de cartón blanco y mide 150 cm x 40 cm, elaborada en escala 1:150, ha sido concebida para que se puedan visualizar las dimensiones, los espacios y los elementos arquitectónicos del proyecto.  Su el elaboración ha sido posible gracias a la misma empresa encargada de las obras y el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento.

Información facilitada por Saforguia.com.

Leave a Reply