Cabalgata de los Clásicos en la Playa de Gandia.


Cabalgata de los Clásicos

Cabalgata de los Clásicos

Cabalgata de los Clásicos, a cargo de Pluja Teatre.

Domingo día 8 de Agosto de 2010 a las 22,30 horas.

Salida desde el final del paseo Marítim Neptú de la Playa de Gandia y llegada a la rotonda del Club Náutico (frente al Hotel San Luis) donde se interpretará una pieza musical renacentista para poner punto y final a la cabalgata.

La primera línea de la Playa de Gandia se paralizará para dar a conocer los personajes que hicieron de la ciudad de Gandia uno de los focos más importantes de la época renacentista.

La «Cavalcada dels Clàssics», montada sobre diversas rocas o plataformas móviles, nos va contando algunos hechos de la historia del ducado de Gandia. En total serán 13 carrozas, la más representativa de las cuáles será un barco de seis metros de altura, donde la música y los colores crearán un ambiente espectacular.

La primera parte (1485-1551) nos habla del ducado Borja, con la coronación de Rodrigo de Borja como Papa Alejandro VI; la importancia de María Enríquez, abuela de Francisco de Borja y la renuncia de éste al ducado con su entrada en la Compañía de Jesús.

La segunda parte (1399-1459) nos habla de la creación del ducado en la fi gura de Alfonso de Aragón, renombrado «el Vell»; las relaciones con su hijo «Alfons el Jove» y con su procurador Pere March, señor de Beniarjó. En aquel primer ducado vivió un poeta extraordinario, Ausiàs March, y un novelista fantástico, Joanot Martorell; el final de ésta cabalgata de los clásicos recrea un poco de su mundo literario.

http://www.hotelsanluis.es


Leave a Reply